Descubren 1.400 plantas de marihuana en un antiguo hotel de Muchamiel
El complejo estaba supuestamente en obras para la construcción de un geriátrico pero ocultaba un laboratorio para producir la droga que generaba unas ganancias de casi medio millón al año

La Guardia Civil ha desarticulado en Muchamiel una banda que cultivaba marihuana de forma camuflaba en un antiguo hotel en el que supuestamente se estaba construyendo una residencia de ancianos, unas ‘obras’ que contaban incluso con carteles publicitarios que informaban de su próxima apertura pero que en realidad ocultaban un laboratorio de producción de esta droga.
En el operativo han sido detenidos cuatro sospechosos, tres de los cuales ya han ingresado en prisión, y se han intervenido 1.400 plantas de marihuana y más de 2,5 kilos de cogollos de marihuana, entre otros efectos.
Los cogollos estaban destinados a ser transportados, ocultos en camiones de mercancías y dentro de latas que simulaban ser productos de curso legal.
La organización apenas manejaba dinero en efectivo, sino que realizaba todas sus operaciones ilegales mediante moneda virtual para salvaguardar sus ganancias y dificultar la labor policial.
Noticia completa y fuente – Las Provincias